DICCIONARIO ENRIKIKI ® DE NUEVOS ESPANGLISHISMOS

Introducción

Algunas veces, en las clases de Arquitectura de Ordenadores (AO para los amigos) uno piensa que está dando clase en Berkeley, en el MIT o en Stanford. Pero no: Enrique utiliza la sabia forma de hablar de los mayores expertos en informática del planeta. Después del gran éxito editorial del «Diccionario Jomis de nuevos tecnicismos» y el «Diccionario Amely de nuevos anglicismos», Ediciones foo ha decidido sacar al mercado el «Diccionario Enrikiki de nuevos espanglishismos».

El documento que tiene entre sus manos (o en la pantalla de su ordenador) es un compendio de espanglishismos ponderados en su contexto, para una mejor lectura y mayor comprensión.

El texto definitivo para entender la asignatura.

Espanglishismos

Nota: «cache» se pronuncia (en estas frases) como «catch» en inglés, o «cach» en español.

Créditos

Estas frases han sido recopiladas por Esteban Manchado Velázquez (alias «ZoSo») <a2092@correo.dis.ulpgc.es>, en las clases de Arquitectura de Ordenadores impartidas por Enrique Fernández en el curso 98-99.

Todas las frases aquí listadas han sido utilizadas por Enrique en clase al menos una vez, bien diciéndolas o bien escribiéndolas en transparencias o similares.