DICCIONARIO JAMUD ® DE NUEVOS BARBARISMOS Y FRASES APOTEÓSICAS

Introducción

Con cierta frecuencia, en las clases de Redes de Ordenadores (Redes o RO para los amigos), uno oye algunas frases que parecen estar a caballo entre el español, el inglés y el chiquitistaní. Esto no es casual: es responsabilidad de jamud (pronunciado jamu-di), el demonio de las Redes. Después del gran éxito editorial del «Diccionario Jomis de nuevos tecnicismos» y el «Diccionario Amely de nuevos anglicismos» y el último «Diccionario Enrikiki de nuevos spanglishismos», Ediciones foo, para terminar la colección, ha decidido sacar al mercado el «Diccionario jamud de nuevos barbarismos y frases apoteósicas».

El documento que tiene entre sus manos (o en la pantalla de su ordenador) es un compendio de frases que convirtieron aquellos momentos potencialmente soporíferos en epopeyas poéticas sobre la levedad de los demonios (de UNIX).

El texto definitivo para recordar para siempre la asignatura.

Barbarismos

Créditos

Estas frases han sido recopiladas por Esteban Manchado Velázquez (alias «ZoSo») <a2092@correo.dis.ulpgc.es>, en las clases de Redes de Ordenadores impartidas por José Antonio Muñoz Blanco 99-00.

Todas las frases aquí listadas han sido dichas por José Antonio Muñoz Blanco en alguna ocasión.