REGLAS PARA BUSCAR HIERBAS



Reconociendo la hierba

     Lo primero, se tira por "forrajeo" o por "Herb Lore", dependiendo de la habilidad que estés utilizando para eso. La dificultad será la normal para encontrarla +30. Un éxito significara que el personaje sabe cómo es. Si ya ha tirado por esa hierba y la ha sacado (la tirada), o si es muy común, entonces no hace falta volver a tirar. Si se tiró con anterioridad pero se falló, se puede dejar intentar otra vez.
     Si el personaje no pasa la tirada, no podrá buscar la hierba (un fallo significaría que no sabe donde buscarla o que no sabe qué aspecto tiene). Como regla opcional, se podría dar una penalización en vez de prohibir la búsqueda, sobre todo si eso nos fastidia la aventura ;)

Tirada de búsqueda
     Si buscan varios personajes, se hace por separado para cada uno (Obviamente todos habrán de tirar por "Herb Lore" o "forrajear", aunque se puede dar una bonificación o dejar tirar de nuevo si uno de los PJ's sabe como es y se lo explica). Se aplican todos los modificadores que quiera el Master (por zona muy habitada, lugar desconocido o poco visitado, etc.)
     Primero se ha de mirar la tabla de hierbas, para saber TODOS los tipos de hierbas que puede haber en esa zona con ese clima (yo tengo una que esta ordenada segun esos criterios, si alguien la quiere se la mando). A las hierbas QUE NO SE PRETENDEN ENCONTRAR, se les añade un -30 a la dificultad, y la dificultad de la que se pretende encontrar se deja igual

Resultados posibles
     Las hierbas que se encuentran son las que se encontrarían si se hubiesen buscado una por una (con el -30 a la dificultad comentado antes). La cantidad de hierbas se halla con 1D10
     Opcional: Se puede dejar a un personaje "pasear" a ver que se encuentra. Si se permite, se aconseja dar un -20 a TODAS las hierbas.
     Opcional: Aunque se han intentado mantener simples las reglas, y dependiendo sobre todo del clima/terreno donde se esté buscando, puede parecer un poco raro que siempre que se encuentren hierbas de -20 por dificultad, se encuentren todas las de -20 o penalizaciones menores. Para evitar esto, se puede hacer una tirada por cada tipo de hierba.

Ejemplo
     Borangorn, con Herb Lore +60, busca la hierba Gorfon, que esta en el clima frío, terreno alpino. Tira por Herb Lore, teniendo, además de las modificaciones normales (dependiendo de cual sea el clima/terreno especializado de su habilidad), modificado con un -10 por la dificultad de encontrar la hierba +30 por ser tirada de reconocimiento y no de búsqueda, y supongamos que la saca.
     Gorfon tiene como dificultad -10, y Galenaana (la única hierba aparte de Gorfon que se puede encontrar en ese clima/terreno) tiene -20, mas -30 por no buscarla explícitamente, -50. Suponiendo que éxito = 100, Borangorn tira un 69 (bonito numero, ¿no?). 69(tirada) + 60(habilidad) = 129. Ahora cogemos todas las hierbas (en este caso dos) y vemos si las encontramos: En el caso de Gorfon, 129-10 = 119, o sea, éxito. En el otro caso, de Galenaana, 129-50=79, fallo. El resultado es que se encuentra solo la Gorfon. El numero de dosis encontradas se hallaría con 1D10

Créditos
     Estas reglas han sido fruto de las ideas de Oskar Roura Fdez (sobre todo), de Ulises Santos Espino y de Justin Morgan-Davies, y han sido mezcladas y reescritas por Esteban Manchado 'ZoSo' (yo, claro) <a2092@correo.dis.ulpgc.es>



Converted by WPAHTML